Elegir el color indicado de una corbata siempre va a depender de dos factores, el primero es el color de la camisa y el segundo es el color del traje; estos tres elementos deben combinar de manera perfecta para poder lucir bien, elegante y con mucho estilo.
Además, también es importante escoger un look de acuerdo a la ocasión, sea algún evento, fiesta, reunión, etc. De esta manera será mucho más fácil adaptar el vestuario con el lugar. Si desean saber cómo combinar una corbata según el color, a continuación mostraremos estos consejos que les podría servir de gran ayuda.
Corbatas negras
Este es color clásico para muchos looks, sin embargo, resulta un tipo de vestuario muy sencillo, ya que generalmente se combina con traje negro y camisa blanca.
Corbatas marrones
Estás marcan un estilo más informal, y aunque suele ser un color algo difícil de combinar, a veces es bueno atreverse a lo diferente. Estas corbatas se ven muy bien combinadas con un traje negro, beige o azúl, acompañados con una camisa blanca o azul claro.
Corbatas vino tinto o granate
Estas corbatas son ideales para cualquier ocasión, tanto para eventos casuales, fiestas o reuniones, como para negocios y eventos formales. Pueden ser combinadas con camisas blancas, azul claro,o colores crema, el traje puede ser negro, granate, gris, azul oscuro, etc.
Corbatas azul claro
Este color es perfecto para cualquier evento de verano, combinadas con un traje oscuro y camisa blanca. Ofrecen un estilo más clásico y sin duda alguna es la mejor opción cuando se desea lucir un look más fresco.
Corbatas azul oscuro
Estás suelen ser más usadas en eventos como reuniones de negocios, son ideales para ocasiones más formales que exigen elegancia. El color azul oscuro es uno de los colores clásicos más usados en el momento, las corbatas de este color generalmente son combinadas con trajes oscuros pero también lucen perfectos con trajes grises o beige.
Corbatas grises
Aunque parezca un color fácil de combinar, no suele serlo realmente, las corbatas grises o plateadas son usadas comúnmente en eventos nocturnos, cocteles, fiestas o eventos casuales. Deben ser combinadas con trajes oscuros, sin embargo, lucen muy bien combinadas con trajes grises y camisa blanca.