Pañuelos para hombre
Los pañuelos es un complemento con bastante historia en el look de un hombre, no obstante, su existencia peligró durante algunas décadas. Pero actualmente, el pañuelo de bolsillo ha renacido, convirtiéndose en un excelente accesorio para un elegante outfit masculino.
El pañuelo de bolsillo otorga personalidad y carácter puede llegar a ser el accesorio perfecto para dar el toque distinguido a un look en cualquier compromiso formal o también aportar el toque final para dar un estilo diferente y llamativo en trajes o chaquetas más informales.
Esta es una prenda muy sofisticada y delicada que debe ser bien elegida para que contraste perfectamente con el resto de las prendas, no tiene necesariamente que ir a juego con su corbata. Existen pañuelos tejidos en bonitos estampados y en multitud de colores y generalmente están confeccionados en seda, algodón, lino o cachemira de gran calidad. Son de formas cuadradas y miden aproximadamente entre 25 y 35 cm.
Como usar el pañuelo de bolsillo
El pañuelo de bolsillo de la americana no debe salir más de dos o tres centímetros.
Cuando es del tipo de doblado existe una gran variedad de formas de lucirlo, al gusto de cada hombre.
El doblado recto, por ser una forma clásica, se utiliza en ocasiones que requieren formalidad.
El doblado de pico es muy sencillo pero le da clase y estilo a un look elegante. Para lograr este doblado solo se debe doblar el pañuelo a la mitad uniendo cada una de las esquinas formando un triángulo.
El pañuelo doblado en dos picos aporta un estilo diferente y elegante.
El doblado del pañuelo en tres picos es el más original, añade un estilo atrevido y con personalidad.
Para acompañar un outfit informal se puede realizar la forma haciendo un burruño que tenga sentido, se pude lograr agarrando el pañuelo por centro y recogiendo las puntas hacia el centro.